En el marco de la semana para la Reducción del Riesgo de Desastres; desde la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos se invita a todos los interesados a participar de los distintos cursos y talleres virtuales que se estarán desarrollando a cargo de profesionales capacitados en la materia.

Lunes 12 de octubre
• Valorando el trabajo Comunitario.
Martes 13 de octubre
• Lanzamiento del Curso Introductorio en Línea del Sistema de Comando de Incidentes – Alianza USAID/BHA – Municipalidad de Encarnación para el manejo a nivel nacional de Curso.
Miércoles 14 de octubre
• Taller Virtual Gestión de desastres en Paraguay ¿Por dónde empiezo? Con la Magister Ing. Angelina Trinidad Da Silva compatriota residente en España fue ganadora de una beca BECAL.
Jueves 15 de octubre
• Taller Virtual Como comunicamos en tiempos de Desastres – Lic. En comunicación Carlos Córdova del Campo Consultor Temático en Educación Superior en Gestión Integral de Riesgos de Desastres, especialista en Comunicación Social en GIRD – USAID/BHA.
Viernes 16 de octubre
• Lanzamiento del Curso en Gestión Integral de Riesgos de Desastres en el Manejo de la Logística Humanitaria – enfocado al COVID e Incendios Forestales.
• Lanzamiento del Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad en el Sector de Salud Mental – dentro del proceso de acreditación y certificación de Equipos EDAN en Salud Mental para el Municipio de Encarnación.

Para todas las personas que estén interesadas en participar y deseen más información de los cursos y talleres pueden comunicarse al 0985 790 190 de lunes a viernes de 8 a 12 horas o al correo coe@encarnacion.gov.py

La Municipalidad de Encarnación, lidera a nivel nacional la implementación del sistema de comando de incidentes a través de un proceso bastante complejo, adecuando infraestructura, recursos y compartiendo e impartiendo información. Es la única ciudad del Paraguay que está trabajando en el sistema, gracias a la cooperación internacional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).