Obras de construcción general y reacondicionamiento edilicio son ejecutadas en la Escuela Básica N° 233 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Encarnación. Estas intervenciones son ejecutadas por la Municipalidad con una inversión total de 321.128.046 guaraníes, desarrolladas con recursos de Fonacide.

Entre las principales acciones se realiza la readecuación pabellón principal y accesos con rampas, la reposición de techo de chapa trapezoidal N° 26, desmonte completo de la electricidad con sistema eléctrico integral nuevo, recomposición de un diseño de los accesos con la vereda, mejoramiento interior de todas las aulas con climatización con luces led de alta gama, construcción de la cocina comedor completamente climatizada y la impermeabilización de las paredes exteriores e interiores.

“Este trabajo es de suma importancia, ya que además de brindar comodidad, genera un espacio más amplio con seguridad y confort que permite el aprendizaje de alumnos y alumnas en mejores condiciones”, expresó Edgar Fernández Coordinador de Fonacide de la Municipalidad.

Además, el trabajo realizado en la institución incluye la iluminación de la cancha externa, la colocación de pizarras acrílicas en todas las aulas, y las terminaciones de pintura tanto interior como exterior

La Escuela Básica N° 233 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia es una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad. Es sede del Área Educativa Nº 5, dependiendo de la misma nueve escuela asociadas. Funciona en doble turno con 17 grados desde el nivel inicial al 9° grado.

Debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia del Coronavirus, las obras iniciaron en la fase II de la cuarentena inteligente, aproximadamente el 25 de mayo. El periodo de culminación y entrega del trabajo tendría una duración de 120 días desde el inicio de obras.