Desde la Municipalidad de Encarnación se ejecutan diferentes acciones en los barrios encaradas al tratamiento de los caminos; estas intervenciones son realizadas a fin de otorgar mejores condiciones de tránsito a los vecinos y vecinas del lugar.

Sobre la calle Dolores Acuña, más conocida como Tape Tuja se realiza la reconstrucción de 100 metros de empedrado con la construcción de cuneta; además de la reparación de un total de 500 metros más de pavimento seriamente dañado por la reposición deficiente por las obras del sistema de alcantarillado sanitario.

Tareas de enripiado en tramos importantes y más conflictivos son desarrolladas en el sector entre Calle 0 Aguirre Cue; esto, con la participación, coordinación y apoyo de los vecinos, tanto en la provisión del ripio como en la logística.

Las obras en los diferentes barrios están a cargo de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad, con la ocupación de maquinarias y recursos humanos de la dependencia municipal.