Desde el área de Proyectos Productivos, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación trabajan en la reproducción de árboles nativos y plantas medicinales para la distribución a personas interesadas y proyectos de paisajismo asistido a través de las Comisiones Vecinales.

“Aun nos encontramos en proceso de reproducción de las plantas, es decir, elaboración de plantines aguardando que fortalezcan sus raíces. Consideramos que en un periodo de 30 días aproximadamente las plantas estarían disponibles para el trasplantado”, explicó Denis Gomez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Entre las plantas en proceso de reproducción se encuentran los árboles nativos como el Taruma, Kurupa´yra, Guayaibi, Ñandypa, Lapacho Amarillo, Lapacho Rosado, Jabonero Chino, Pitanga, Yvapobo, y el Inga. Entre las plantas medicinales se destacan el Kokú, Penicilina, Kalanchoe, Boldo, Menta, Cedrón de Palo, Cedrón Kapi´i, Citronella, Orégano, Higatil, Salvia, Ruda, Romero, y la Novalgina en hoja.

Todas aquellas personas que deseen conocer más acerca de los procesos o requerir asistencia pueden acercarse a la Oficina de Proyectos Productivos ubicada sobre la calle Villarrica Esquina Avenida Doctor José Gapar Rodriguez de Francia, de lunes a viernes, de 7 a 13:30 horas. Además pueden comunicarse al 071 206 617 o vía correo electrónico a proyectosproductivos@encarnacion.gov.py