Luis Yd planteó instalar cámaras de monitoreo en lugares estratégicos del Puente Internacional San Roque. Ayudará a la seguridad y a la fluidez del tránsito.

El recientemente nombrado, Jefe de Gendarmería Nacional apostado en esta zona de frontera, Cmdte. Gral. Jorge Adrián Gauto, en ocasión de la visita al Intendente Municipal, manifestó que el objetivo es presentarse y ofrecer los buenos oficios de la Gendarmería y abrir el camino del buen relacionamiento para asumir juntos posturas a favor de los pobladores de ambas orillas.
Cmdte. Gral. Jorge Adrián Gauto, de Gendarmería Argentina
Luis Yd agradeció y retribuyó el gesto de la autoridad argentina en proponer el abordaje de problemáticas comunes. Uno de los temas concretos planteados por el intendente fue la posibilidad de instalación de cámaras de monitoreo en el Puente Internacional San Roque. Con ello podrá agilizarse los controles y el cruce fronterizo además de brindar seguridad y velocidad de respuesta en casos de necesidad.
Acompañaron a la máxima autoridad de frontera el Cmdte. Ppal. Angel Darío Arrúa y el Sub Oficial Mayor, Juan Angel Aguilera.
El siguiente paso sería la concreción de una reunión entre pares de Paraguay y posteriormente involucrar a autoridades de Encarnación y Posadas.