La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Encarnación llevó a cabo una exitosa jornada de capacitación y actualización con 20 preparadores físicos y entrenadores de los principales gimnasios y centro de entrenamiento de la ciudad.

“Esta actividad forma parte de proceso de capacitaciones que ejecutamos desde la Dirección de Deporte. En un primer paso realizamos el curso de Reanimación Cardio Pulmonar, y ahora nos enfocamos en cómo se debe desarrollar el trabajo y la actividad física”, explicó Victor Scheid Director de Deporte de la Municipalidad.

En la ocasión además se recalcaron los puntos contenidos en la Ordenanza Municipal 193/2018 que regula las condiciones para la habilitación y funcionamiento de los centros de entrenamiento y gimnasios de la ciudad; como también, las tareas que se deben desarrollar conforme al protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convenido desde la fase 3 de la cuarentena inteligente.

La jornada inició a las 8 de la mañana y culminó a las 17 horas. Es muy importante que los instructores físicos de cada establecimiento, estén capacitados y acreditados en los conocimientos para impartir las diferentes disciplinas que lo avalen como profesional y conocedor de la materia según su especialidad en fuerza, entrenamiento funcional, etc.