Entre las variadas actividades turísticas en la agenda veraniega de Encarnación, la Playa Mboi ka’e será el escenario el domingo 13 de enero del “1er Concurso de Esculturas en la Arena” y días previos se dictará un curso vinculada a la misma expresión artística. A diferencia de las otras 2 playas de la ciudad, ésta se destaca por la disponibilidad de espacio en la zona de arena, siendo la playa más apta para la competencia, considerando la dimensión de algunas esculturas que se prevé podrían llegar hasta casi 2 metros de largo. 

La ubicación natural que posee la playa  Mboi Kae brinda claridad para los concursantes en cuanto a la luz del sol y el espejo de agua, que no representa una dificultad, y, el espectáculo de las esculturas en conjunción con el atardecer encarnaceno será una postal asegurada. 

En la zona designada para la competencia está previsto un perímetro reservado para los participantes, mientras que el público podrá apreciar todo el proceso de diseño de las esculturas de estilo libre en un periodo de tiempo de 3 horas en cada categoría: niños y niñas, adolescentes y adultos a partir de las 16:00hs.

Además, el viernes 11 de enero el escultor itapuense Andrés Villalba  brindará un curso-taller gratuito sobre escultura en la arena, que servirá de guía para los participantes que deseen aprender la técnica, remarcando que el concurso es la primera actividad competitiva de este tipo realizada en la región.

El jurado principal de la competencia estará compuesto por el artista plástico Rubén Sykora y el escultor Andrés Villalba, quienes harán la evaluación de las esculturas en la primera categoría antes del mediodía, y en la segunda antes del anochecer. 

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de La Misión Turismo, situada sobre la calle Carlos Antonio López entre 25 de mayo y Villarrica o llamando al celular 0986 733 265 con plazo límite hasta 13 de enero, día del concurso.

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...