Como parte de un plan de inversión y renovación para mejorar la infraestructura de la feria municipal, el intendente municipal Luis Yd, presento en la fecha las obras ejecutadas para la refuncionalización y el hermoseamiento de la Feria municipal, que permiten generar mejores condiciones, tanto para los más de 330 feriantes como para los compradores que llegan diariamente al lugar. La inversión alcanza más de 736 millones.

Los locales de ventas de alimentos fueron mejorados y favorecidos con la reparación total de los extractores de aire, también gracias a la remodelación, el reordenamiento fue posible dando un aspecto visual más ameno en las indicaciones de los sectores y locales con la colocación de cartelerías. La zona de estacionamiento para autos y motos fueron reparados, techos nuevos, iluminación, jardines coloridos y empastado, accesos renovados entre otras mejoras forman parte de la inversión municipal.

La obra realizada permite un impacto visual desde el exterior que llama a conocer la feria desde adentro. Cuenta con mejorados locales gastronómicos, variedad de comidas típicas y parrilladas,  puestos de frutas y verduras frescas,  así como locales con ventas de artesanía muy buscadas por turistas extranjeros. 

Luis Yd, intendente de Encarnación anunció más mejoras en el proceso de renovación de la Feria “El trabajo con la Feria Municipal aún sigue, esto es recién el comienzo, para este 2019 tenemos prevista la renovación total del sistema de electricidad y adaptación inclusiva de todos los sanitarios, son algunas de las mejoras que se realizaran.

Asimismo, Celsa Delgadillo, trabajadora antigua del lugar agradeció la renovación de su lugar de labor diaria “En nombre de todos mis compañeros le agradezco al Intendente, porque con mi enfermedad me fue difícil volver, y encontrar mi lugar de trabajo totalmente renovado me llena de emoción, es algo que esperábamos hace tiempo por parte del municipio”

La Feria Municipal de Encarnación “La Placita” se convierte en un lugar de referencia importante en materia turística, ya que visitantes de distintos puntos llegan al mercado encontrando un espacio para conocer la cultura paraguaya y encarnacena. Degustar las comidas típicas del país y la región, apreciar las artesanías, los atuendos tradicionales, los presentes grabados en cuero, termos forrados con motivos paraguayos y demás son algunos de los productos que los turistas admiran y eligen como recuerdo de su visita a Encarnación, en conjunción con la calidez en la atención de las personas, la vuelta a casa es grata. 

En cuanto al orden ante la masiva concurrencia, la dimensión de los nuevos accesos facilita la circulación fluida de las personas y el destaque de acceso para personas discapacitadas, marcan la diferencia. “Nosotros nos comprometemos a aprovechar y darle el valor necesario a  este lugar de trabajo prácticamente  nuevo que nos ofrecen, esa es nuestra manera de agradecer a la inversión hecha por la Municipalidad” concluía muy agradecida Celsa Delgadillo.

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...