LA SANGRE SEGURA SALVA VIDAS – TEMA 2020

En conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo miércoles 17 de junio se llevará a cabo una maratón de donación voluntaria. La misma tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal, de 8 a 12 y de 14 a 17 horas y es organizada por el Hospital Municipal Pediátrico y el Instituto de Previsión Social de Encarnación.

El tema de la campaña para el Día Mundial del Donante de Sangre del 2020 es «La sangre segura salva vidas», y el lema «Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable».

La idea es centrarse en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad. Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo para que las personas y las comunidades puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.

Los objetivos de la campaña de este año son:
Homenajear y dar las gracias a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan;
• Sensibilizar más sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla donde y cuando sea necesario con miras a salvar vidas;
• Demostrar la necesidad del acceso universal a transfusiones de sangre segura y promover su función en la prestación de una atención de salud eficaz y en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal;
• Obtener apoyo para el desarrollo; además de reforzar y sostener los programas nacionales de sangre e invertir en ellos.

En reconocimiento a los esfuerzos realizados en el Paraguay en relación a la donación voluntaria de sangre; este año nuestro país es sede regional de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.