Por tercer año consecutivo se puso en marcha la “Semana de la Solidaridad – Juntos hacemos la diferencia”. Del 14 al 18 de octubre, con festivales en las escuelas y un día de colecta en diferentes puntos de la ciudad, se propone alcanzar la meta de recolectar 5 mil kilos de alimentos.

Lo recolectado será destinado al Banco de Alimentos, que a su vez redistribuye los alimentos a lo largo del año, a hogares de niños, albergues para personas en situación de riesgo, asilos de ancianos y centros terapéuticos de la ciudad de Encarnación.

“Nos alegra la excelente respuesta que tenemos. En dos jornadas ya se logró el 50 por ciento del objetivo, 2500 kilos aproximadamente. Esperamos siga de esta manera y superemos ampliamente el objetivo”, expresó Oscar con Gabbazza Coordinador de la Red Encarnación Solidaria.

La Semana de la Solidaridad, es una campaña para recolectar alimentos no perecederos y donaciones en efectivo, por medio de colectas en alcancías. Se tiene previsto un gran festival de cierre el día sábado 19 de octubre a partir de las 18 horas en la Réplica de la Estación de Ferrocarril, donde participarán más de 60 artistas locales.

Colegio San Roque González de Santa Cruz

 

Colegio El Principito