Bajo el lema “Doná Calor, Doná Un Abrigo”, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña Encarnación te abriga; organizada de manera conjunta entre varias dependencias de la Municipalidad de Encarnación. El lugar de recepción de donaciones será el Centro Municipal de Arte (CEMA), ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia y Padre José Kreusser, de lunes a jueves de 7 a 13 horas, y los días viernes y sábados de 9 a 17 horas.

El objetivo fundamental es poder recolectar la mayor cantidad de abrigos para niños, niñas y adultos mayores; como así también calzados, frazadas y colchones en buen estado. Además de víveres y juguetes quienes deseen colaborar.

Esta campaña cuenta con el apoyo de varias instituciones y grupos de voluntarios que trabajan permanentemente en las diferentes acciones encaradas por el Municipio como el Cuerpo de Bomberos de Encarnación, Cruz Roja Paraguaya filial Itapúa, Asociación de Trabajadores Sociales de Itapúa, Juventud Masculina de  Schoenstatt,  Comité Paraguay Kansas, Unión Scout Mayores, Colegio Girasoles, Iglesia Adventista y la Iglesia Siglo XXL, entre otras.

“Una vez más estamos acudiendo a los ciudadanos encarnacenos, apelamos a la solidaridad para poder llegar a los que están necesitando de nuestra ayuda. Encarnación es grande y también tenemos necesidades en los barrios”, Blanca Ríos, Directora de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad de Encarnación.

Todas aquellas personas que quieran donar, pueden comunicarse al 0984 490 249; y un equipo del Municipio estaría llegando hasta su residencia para retirar sus donaciones.