Luego de que la familia Ojeda Ibrahin haya cedido de manera gratuita el Hotel Cuarajhy para que un grupo de compatriotas itapuenses que habían ingresado al país cumplan con la cuarentena obligatoria, la Municipalidad de Encarnación realizó la desinfección de todas las superficies aéreas y de contacto, tanto en las habitaciones como en toda la parte interior y exterior del Hotel.

“Lo que hicimos fue la aplicación y desinfección total con amonio cuaternario; un poderoso viricida y bactericida, con una acción residual superior al de la lavandina. La acción de la sustancia utilizada es de acción prolongada y duradera; tanto que en un espacio cerrado puede llegar a proteger hasta por 7 días, además de no ser nocivo para las personas”, explicó el Ingeniero Alberto Vázquez.

Equipo de limpieza de la Municipalidad de Encarnación

La iniciativa del Municipio encarnaceno de utilizar un establecimiento de alojamiento como sitio para cumplir la cuarentena obligatoria, está siendo replicada en varios puntos del país en un trabajo conjunto entre el sector privado hotelero, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.