Durante el 2019, una de las actividades principales desarrolladas desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación es el programa de atención a los barrios a través de consultorios móviles habilitados por los programas Extramuro, Goles por mi Barrio y Móvil Mujer.

Extramuro es un programa que acerca atención clínica, odontológica y nutricional a los barrios de la ciudad; además de brindar medicamentos gratuitos, con una inversión de 300 millones de guaraníes. A través de este programa, unas 3910 personas accedieron a prestaciones de salud, a través de una tarea coordinada con las respectivas comisiones vecinales. Entre los barrios beneficiados se encuentran Pradera Alta, Santo domingo, San Antonio Ypecuru, Ita Paso, San Pedro, cada una de las etapas de San Isidro, entre otros.

El Móvil Mujer recorre los barrios brindando de manera gratuita estudios médicos a las mujeres para la detección precoz del cáncer de útero y de mama. Esta política municipal esta enlazada con la Dirección de la Mujer de la Municipalidad. Es así que se realizan ecografías mamarias, PAP y colposcopías. Desde el inicio de sus actividades, en septiembre del 2019, se realizaron más de 300 atenciones ginecológicas en barrios como San Antonio Ypecurú, Asentamiento Libertad, Pacu Cuá, 4 Potrero, entre otros.