LOCALES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DEBEN GARANTIZAR HIGIENE DE MANOS

Teniendo en cuenta el alto riesgo de contagio del COVID-19 y a los efectos de salvaguardar la salud de la población, se recomienda a todas las personas y establecimientos de prestación de servicios como supermercados, farmacias, tiendas de alimentos y otros organismos del sector público o privado, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. FACILITAR DISPOSITIVOS PARA HIGIENIZAR LAS MANOS, PARA EL PERSONAL Y EL PÚBLICO CONCURRENTE: en este sentido, se aclara que se pueden instalar en las puertas de acceso lavamanos con jabón líquido, y papel desechable para secarse las manos. Los dispositivos secamanos eléctricos no se recomiendan, ya que tienen potencial de dispersión de virus.

Se recomienda cartelería plastificada de fácil desinfección en los puntos de higiene de manos, que grafique los pasos a seguir; y en caso de no ser posible la instalación de lavamanos, se debe asegurar la provisión continua de soluciones hidroalcohólicas (alcohol líquido o alcohol en gel) al 70%.

2. EVITAR EL USO DE GUANTES DE LÁTEX u otro material de forma permanente, esto facilita la contaminación de las superficies.

3. INTENSIFICAR LA FRECUENCIA DE LIMPIEZA DIARIA DEL LUGAR, junto con la limpieza de superficies, mobiliarios, estanterías u otros elementos de alto contacto como picaportes, sillas de esperas, carritos de supermercado, mesadas, máquinas de POS, entre otros.