Debido a las inclemencias del tiempo fue suspendida la manifestación pacífica en la Escuela del barrio San Antonio Ypecuru, por las inclemencias del tiempo. Recordemos que la proxima semana las 26 escuelas dejaran de recibir el almuerzo escolar hasta el 30 de noviembre. El recorte realizado por el anterior Gobierno sobrepasa los 2 mil millones de guaraníes en total, que abarca infraestructura, provisión de mobiliarios, y un 20% de ese monto destinado a la construcción de empedrados. El Coordinador Departamental del MEC, Celso Ramírez sorpresivamente salio publicamente al cruce de esta iniciativa, dando a entender que los alumnos estaban siendo utilizados por la Municipalidad.

“Ellos deberían de ser los principales preocupados y ocupados por los alumnos, me sorprende la actitud de docentes no sabemos a que se debe el cambio de actitud , cuando se tendrían que poner los pantalones y pelear por sus alumnos, cuando el almuerzo escolar es uno de los principales motivos para humildes familias, de enviar sus hijos al colegio”, resaltaba Luis Yd.

“En la época de Cartes muchos se olvidan que nos recortaron Fonacide, Royalties, y hasta el apellido del Intendente que sólo dos letras tiene no era incluido en las placas de las obras que eran inauguradas”, recordaba el Intendente para los faltos de memoria.

Finalmente el Intendente de Encarnación manifestó confiar en que el problema del almuerzo Escolar ha de ser prioridad para el Ministro del MEC y del Presidente de la República, para poder llegar a buen puerto.