La prueba deportiva Maratón del Asfalto ha sido declarada de interés municipal, por parte de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación. La prueba contempla la participación de cientos de atletas, locales, del interior como del extranjero, quienes llegan a competir atraídos por la ciudad de Encarnación y el recorrido de su circuito.

Esta versión 2018 realizará bajo las modalidades de 5k, 10K y 21k, el 24 de noviembre próximo, a partir de las 19:30 hs, los puntos de largada serán Ruta 1 (Las Delicias) para 21K y sobre la Avda. República del Paraguay (frente al Sambódromo) para 10K y 5K, el recorrido se realizará por toda la Costanera República del Paraguay, siendo el sitio de llegada para todas las categorías el icónico Centro Cívico de la ciudad Encarnación (Sambódromo).

La maratón del Asfalto es la única competencia en el país que se corre en horario nocturno, por lo cual la Policia Municipal ha de estar despmegando sus efectivos y estructura, para acompañar y delimitar la prueba, brindando toda la seguridad necesaria, tanto a los competidores como al público en general.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero