Unas 13 nuevas cuadras de empedrado fueron inauguradas en los barrios San Pedro Curupayty y Ka’aguy Rory de la ciudad de Encarnación, además de canalizaciones en varias calles. Las obras fueron ejecutadas por la Municipalidad con una inversión total de 963.184.558 guaraníes.

“Tener caminos de todo tiempo es mejorar la calidad de vida. La interconexión vial es algo con lo que nos comprometimos desde el inicio de nuestra gestión; todo el trabajo que realizamos está a la vista. Tenemos muchas buenas cosas en la ciudad, pero ayudar y apoyar a la gente en los barrios era un compromiso asumido y estamos cumpliendo, pudimos hacer 60 kilómetros de empedrados y más de 700 km de mantenimiento de caminos rurales; algo que en 40 años no pudieron hacer ni la mitad”, manifestó el Intendente Luis Yd.

En el barrio San Pedro Curupayty se habilitaron 10 cuadras de pavimento tipo empedrado, construidas con fondos de Royaltíes, por un monto total de inversión de 579.709.302 guaraníes.

“Varias veces nos prometieron que nos iban a hacer nuestro empedrado y no cumplieron. El Intendente Luis Yd se comprometió con nosotros y hoy nuestro barrio está mucho más lindo con estos nuevos caminos. Agradecemos y valoramos mucho el habernos escuchado porque necesitábamos demasiado”, expresó María Martinez vecina del barrio San Pedro Curupayty.

También en el barrio Ka’aguy Rory fueron habilitadas 3 nuevas cuadras de empedrado y canalizaciones, ejecutadas con fondos de Royalties, con un monto de inversión de 151.864.756 guaraníes; además de canalizaciones en varias calles realizados por la empresa Corporación Constructiva con una inversión de 231.610.500 guaraníes con recursos genuinos de Municipio.

“Esta obra fue verdaderamente anhelada y llevamos más de 12 años esperándola; muchas veces solicitamos a las distintas administraciones la culminación de nuestros caminos, hoy contentos podemos disfrutar de las obras terminadas que además de hermosear el barrio, lo hace transitable”, significó Zulma Schuldhaus vecina del Barrio Ka´aguy Rory.