En la jornada se procedió a la inauguración de 8 cuadras de obras de empedrado en los barrios Ita Paso y John F. Kennedy, con un monto total de inversión de 332.820.378 guaraníes por parte de la Municipalidad de Encarnación, contemplados en su Plan Vial.

“Ustedes pueden ver y sentir que no miramos frente a la casa de quién va a pasar nuestras obras, miramos que hay una necesidad y la hacemos. La plata que viene de Fonacide, de Royalties, y del pago de los impuestos de la ciudadanía encarnacena está reflejada en el trabajo en los barrios. Espero que disfruten esto que pueden sentir después de décadas”, declaró el Intendente Luis Yd.

Las cuadras de empedrado habilitadas en el barrio Kennedy, 3 de ellas fueron ejecutadas con un monto de inversión de 140.727.935 a cargo de la empresa Integral S.A.; mientras que la construcción de 2 cuadras en el mismo barrio fueron realizadas con fondos de Royalties por un valor de 74.323.000 guaraníes.

La administración municipal lleva invertida en obras 700 kilómetros de mantenimiento y enripiado de caminos vecinales y construcción de 550 cuadras de empedrados. En el barrio Ita Paso, se construyeron 3 cuadras de empedrado con recursos de Fonacide por un monto de 117.769.443 guaraníes a cargo de G.L.V. Construcciones.