En la antesala del despacho de la Intendencia de la Municipalidad de Encarnación se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública nacional para la construcción de obras de infraestructura en 5 instituciones educativas a través de fondos del Fonacide con una inversión aproximada de 2 mil millones de guaraníes, en la cual se presentaron en total 16 empresas concursantes.

La apertura de sobres estuvo a cargo del Director de la Unidad Operativa de Contrataciones Gonzalo Miño, el Director de Administración y Finanzas Juan Gowdak y el Director de Obras de Fonacide Edgar Fernández.

Las obras a ser ejecutadas consisten en la reposición de techo, instalación eléctrica, desagüe pluvial y climatización de las aulas en la Escuela Básica N° 643 Dolores Acuña de Garcia; la construcción de 2 aulas tipo losa, climatización de aulas, aberturas corredizas de aluminio con vidrios templados y la instalación eléctrica con iluminación tipo Led en el Centro de Recursos para la Educación Permanente “Centro 7-15”; y la construcción de 3 aulas en planta alta, techo de chapa trapezoidal, iluminación tipo Led, aberturas corredizas con vidrios templados, instalación eléctrica y climatización de las Aulas en el Centro Regional de Educación “Clementina Irrazabal”.

Se encaran además la construcción de 4 aulas tipo losa en planta baja, climatización de aulas, colocación de luces de alta gama tipo LED, sistema eléctrico con transformador y aberturas de aluminio con vidrios templados en la Escuela Básica N° 572 John F. Kennedy; y el mejoramiento integral de las plantas alta y baja, la construcción de escalera y galería tipo losa, sistema eléctrico completo, iluminación de alta Gama tip LED, y la climatización de las aulas en el Colegio Nacional Fulgencio Yegros.

La Ley 4.758/2012 establece que del total de fondos que recibe el municipio, el 50 por ciento debe ser destinado a obras de infraestructura, mobiliarios y equipamientos de las escuelas públicas del distrito.