La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación lleva registrada la entrega de más de 192.600 semillas de hortalizas y 870 plantines de frutilla, beneficiando a un total de 408 familias en la producción de huertas; tanto para la generación de renta como para el autoconsumo.
“Esta iniciativa nace con la necesidad de apoyar a las familias con la producción de hortalizas en sus casas en los tiempos de crisis en los que vivimos actualmente; de esta forma las personas tienen acceso en calidad y cantidad a los alimentos que ayudan a reforzar su alimentación” manifestó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.
Durante el proceso también se entregaron núcleos de lombriz, humus de lombriz (abono orgánico), plantas ornamentales, y plantas medicinales.
La huerta familiar es una metodología para producir de forma sustentable alimentos complementarios, asegurando el acceso inmediato a verduras y hortalizas frescas, ricas en nutrientes, y libres de sustancias químicas para una alimentación sana.