La mejor manera de prevenir la infección por el COVID 19, es evitar estar expuesto al virus. Estas son algunas orientaciones sobre las acciones preventivas para la contención del Coronavirus y otras enfermedades respiratorias.
· Intensificar la frecuencia de limpieza diaria junto con la limpieza de superficies, mobiliario, estanterías u otros elementos de frecuente utilización.
· Facilitar dispositivos de higienización de manos para el personal y público recurrente.
· Instruir sobre utilización adecuada de equipo personal recalcando que el uso de mascarillas debería limitarse a personas con síntomas respiratorios.
· Realizar acciones informativas a los clientes sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.
· Disponer una rutina de higienización para el personal en contacto con los huéspedes.
· Ventilar las habitaciones y áreas comunes a diario.
· Aumentar la frecuencia del cambio y lavado de las ropas de cama como también de los manteles y servilletas utilizados por los huéspedes.
· Ventilar, luego de cada servicio, los salones y comedores.
· Evitar, en lo posible, la aglomeración de personas en la zona de la recepción.
· El personal que deba tener contactos con los alimentos, no deberá presentar síntomas aparentes o haber estado en contacto con terceras personas expuestas a COVID-19
· Lavar y desinfectar los cubiertos, utensilios equipos y superficies preferentemente con agua caliente (temperaturas superiores a 80° Celsius)
· Limitar la manipulación directa y/o utensilios por parte de los huéspedes. Así también, los mismos deberán ser cambiados frecuentemente.
· El personal que desarrolle síntomas en el puesto de trabajo, deberá contactar inmediatamente al 911 o 154 y seguir las directrices establecidas por el MSP y BS
La propagación de COVID-19 ocurre cuando hay contacto cercano (Menos de 1 metro de distancia) con la persona infectada, cuando habla, tose o estornuda. También es posible que alguien pueda infectarse tocando una superficie, un objeto y/o la mano de una persona infectada que ha sido contaminada con secreciones respiratorias y luego tocado su propia boca, nariz y/u ojos.
Siguiendo las disposiciones de la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se exhorta el cese de actividades en gimnasios, bares, clubes sociales, discotecas y/o lugares que aglomeren personas y no sean servicios indispensables para el público concurrente.