Con la reactivación de actividades de traslado en la Terminal de Ómnibus en Encarnación, desde la Administración, se establecieron una serie de medidas sanitarias y de control para una mejor organización.

Los conductores y operadores de empresas de transporte deben garantizar el cumplimiento y tener en cuenta:

• Extremar las medidas de higiene de los guardas y conductores
• Lavarse las manos con frecuencia siempre y cuando el conductor salga del vehículo.
• Evitar tocarse la cara y reducir contactos interpersonales.
• Usar mascarilla obligatoriamente

Además, para el cuidado de los viajeros, deben desinfectar profunda y correctamente las unidades antes de cada viaje:

• Limpiar con desinfectante el volante, la palanca de cambios, tableros, apoyabrazos, asientos, ventanillas, tiradores de puertas, pasamanos, barandillas y todas las zonas susceptibles a contacto.
• Se recomienda lavar primero la superficie a desinfectar, a continuación, usar el agente desinfectante, y finalmente secar muy bien todas las superficies, evitando que puedan quedar zonas húmedas.
• Limpieza más profunda al finalizar la jornada (toalla con alcohol o algún desinfectante de amplio espectro) dentro y fuera, sobre todo en las zonas susceptibles a contacto.

“Rogamos a todos y todas que comprenda y adopten las medidas preventivas establecidas; si queremos seguir avanzando de manera favorable en la lucha contra el Covid debemos cuidarnos y cuidar a los demás también” significó Rubén Pereira Administrador de la Terminal Ómnibus de Encarnación.

El servicio de transporte solo está habilitado para aquellas personas exceptuadas en el Decreto 3576/20 de Cuarentena Inteligente; es decir no está permitido el traslado de personas por ocio, comercio o visita a familiares a ningún punto del país. Además, los menores de 18 años y los mayores de 60 años deben seguir en sus casas.

La Terminal de Ómnibus solo funciona para la compra de pasajes en las oficinas comerciales de cada agencia; aún se encuentra restringida la apertura de locales comerciales y actividades de venta ambulante.