Encarnación avanza de forma significativa en la ejecución de un plan vial, al que se suma unas 112 nuevas cuadras de empedrado en 27 intervenciones en 18 barrios de la ciudad.

Se aprobaron los pliegos de bases y condiciones de proyectos solicitados por el Intendente Luis Yd para la construcción de 112 cuadras de empedrado con cordón cuneta, canalizaciones y badenes en 18 barrios de Encarnación, con una inversión aproximada de 6100 millones de guaraníes. Del total, unas 14 cuadras serán intervenidas con el apoyo y acompañamiento de las comisiones vecinales.

Los barrios a ser intervenidos serán: San Isidro, Los Arrabales, San Pedro, Quiteria, Curupayty, Chaipe, María Auxiliadora, Ita Paso, Pradera Alta, Mbói Ka´e, Santa María, Labarador, Picada Pyta, Kennedy, Ka´aguy Rory, Santa Librada, Fátima y Santa Rita.

Las obras serán ejecutadas con fondos de Royaltíes, Fonacide y Genuinos del Municipio. Contar con caminos de calidad es imprescindible para el crecimiento, puesto que permite satisfacer las necesidades básicas como educación, trabajo, alimentación y salud.

Además, se aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación por concurso de ofertas para la pavimentación asfáltica de la calle Mujer Paraguaya del barrio La Paz (entorno al Poder Judicial), con una inversión aproximada de 400 millones de guaraníes.