En el marco de distintas acciones encaradas desde la Municipalidad de Encarnación colaboradores del Hospital Pediátrico Municipal realizaron una Minga ambiental en los alrededores del lugar. El trabajo consistió la eliminación de criaderos para evitar la propagación de mosquitos transmisores del dengue.


“Con esta jornada hicimos un llamado a los vecinos en general a colaborar con la eliminación de los criaderos; ya que no solo las entidades sanitarias tienen la responsabilidad de cuidar la salud, sino que ellos mismos deben hacerlo, por lo que a través de la prevención, se evita la formación de focos de reproducción de mosquitos”, resaltó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.


Entre los residuos se recolectaron botellas de vidrios, bidones, vasos de plástico, cubiertas, entre otros. Además los colaboradores del área de salud conversaron con los vecinos acerca de la importancia de la eliminación de criaderos y otras recomendaciones a tener en cuenta para evitar la enfermedad.