Trabajar para mejorar los servicios de salud del municipio, es uno de los ejes fundamentales del Gobierno Municipal, por esa razón, el Intendente Luis Yd acompañado del Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación Víctor Cabrera; se reunió con el Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni.

Entre los temas abordados en la reunión, el ejecutivo sugirió al Ministro la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, en el cual, la Municipalidad se comprometía a asumir los costos de reacondicionamiento edilicio para la habilitación de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Regional de Encarnación, proyecto primeramente previsto en el Hospital Pediátrico Municipal.

“Bajo la necesidad de contar con el servicio de terapia intensiva infantil lo antes posible, acordamos que lo más factible sería que los equipos se instalen en el Hospital Regional de Encarnación, desde el municipio invertiríamos en la infraestructura necesaria para el reacondicionamiento y puesta en marcha del servicio en funcionamiento” expresó el Intendente Luis Yd.

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni manifestó que, “enviaría personal técnico del ministerio al Hospital Regional de Encarnación para el relevamiento del datos y la realización del proyecto de la sala de terapia intensiva pediátrica”.

Solicitaron además, el apoyo institucional en los diferentes servicios que lleva adelante el Hospital Pediátrico Municipal como ser las atenciones extramuro del Móvil de Salud, los tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas, para que puedan ser derivados y continuar sus tratamientos.

Entre otros temas,  informaron acerca de las acciones que lleva adelante la Municipalidad para el mejoramiento del entorno del Hospital Regional de Encarnación;  una obra de inversión de  aproximadamente 300 millones de guaraníes, para readecuar y reacondicionar todo el área perimetral del hospital.

Presentaron además los documentos para la rehabilitación del Hospital Pediátrico Municipal, de modo a completar los requerimientos exigidos desde el ministerio para el efecto.

El Ministro de Salud agradeció la predisposición del Gobierno Municipal de poder llevar adelante proyectos necesarios que permitan el fortalecimiento del servicio de salud en el Municipio encarnaceno.