Con el anuncio de la fase 2 de la cuarentena inteligente, la cual contempla una modificación de las restricciones a la libre circulación y la reactivación de las actividades comerciales en el territorio nacional, la Municipalidad de Encarnación estableció la modificación de una serie de medidas ya dispuestas:

1-Habilitar todas las Direcciones y Jefaturas de la Municipalidad de Encarnación para su atención al público en general, respetando el cumplimiento del protocolo sanitario.

2-Autorizar la apertura de todos los locales comerciales de la Feria Municipal, en los cuales se deberán garantizar el distanciamiento físico entre los concurrentes y también las correspondientes normas de sanitación; delegando a Administración de la Feria Municipal el cumplimiento de los controles sanitarios en los accesos del edificio bajo su administración. No así, los comedores permanecerán cerrados aún.

3-Exhortar al Sector Privado y Comercial el acatamiento de las medidas sanitarias dispuestas, en cuanto a los controles sanitarios en sus accesos (toma de temperatura), y también la obligatoriedad del uso de tapabocas para los trabajadores y concurrentes, debiendo disponer de lavatorios de manos en sus accesos.

4-La Dirección de Deportes velará por el cumplimiento de las normas de distanciamiento físico y cuidado personal y la habilitación de los equipamientos urbanos que puedan garantizar estos aspectos, de conformidad a los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

5-La Gerencia de Playas trabajará para el mantenimiento de estas infraestructuras, controlando que las actividades en las mismas sean únicamente las recreativas y deportivas, siempre de carácter individual.

La fase 2 de la cuarentena inteligente, que comprende el periodo desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio incluye, además de lo previsto en la fase 1 lo siguiente:
•Locales comerciales: (Incluidos los Shoppings);
•Obras privadas (en todas las etapas);
•Oficinas corporativas (con 50% del personal);
•Sector cultural y artístico (entrenamiento, ensayos, puestas sin público);
•Deportistas profesionales (Entrenamiento individual);
•Clubes y parques privados (Para actividad física individual).

Además, dentro de las nuevas medidas dispuestas en la fase 2, se dejó sin efecto la circulación de cualquier medio de transporte por número de chapa, es decir, pueden circular ya sean pares o impares.