En el marco de II Congreso de la Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior (ACCINET), que fuera declarado de Interés Municipal, visitan la ciudad de Encarnación una delegación de más de cien personas entre rectores, decanos y estudiantes de  de países amigos como Bolivia, Argentina, Brasil, Portugal, Chile y sus pares de Paraguay.

Las palabras de bienvenida, estuvieron  a cargo del Arq. Jorge Hrisuk, Presidente de la Junta Municipal, y Encargado de Despacho de la Intendencia en ausencia del Intendente Municipal, Don Luis Yd.

Fueron entregados a los presentes la Resolución 370/2016 por la cual se declara “Visitante Distinguida de la Ciudad de Encarnación”  a los principales representantes de universidades e institutos de investigación de los países participantes.

Estuvieron  presentes miembros del Gabinete de la Intendencia Municipal; Lic. María Teresa Del Puerto; Secretaria General; Abg. Graciela Yd Sánchez,  Secretaria Privada; y Abg. Fátima Areco, Jefa de Gabinete. Los concejales municipales Abg. Rosmary Labiste y Dr. Roberto Valdez.

A los visitantes les fueron entregados sendos presentes de parte del Intendente Municipal con la distinción del pin con la bandera paraguaya.