Vecinos del barrio San Pedro Casco Antiguo y de los Espinillos (Fátima), fueron acompañados por el intendente de Encarnación Luis Yd hasta las oficinas de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), para poder buscar una solución definitiva a los problemas que ocasionan las precipitaciones en sus calles y viviendas.

Los vecinos, que representan a más de 800 familias, detallaron que sus casas se inundan con lluvias que no llegan a ser de intensidad, explicando que obras de canalización y desagüe, sería la solución definitiva. Informaron que el reclamo ha sido presentado con el número de expediente N° 290540, año 2015.

Reclaman obras de reparación del empedrado y asfalto, que fueran destruidos por obras encaradas por empresas contratadas por la binacional.

La propuesta concreta del municipio es la de poder encarar obras de desagüe de manera permanente de manera conjunta entre el municipio y la EBY.

Vecinos del Barrio Fátima reclamaron que desagües pluviales que vienen de barrios relocalizados, terminan desembocando en el barrio mencionado, afectando a sus viviendas.

 Servían, Delegado de la Dirección Ejecutiva anunció que se ha de buscar una solución definitiva para poder obtener un presupuesto y encarar las obras. Consignó que financieramente se depende de los ingresos de parte del Gobierno argentino por la venta de energía, aclarando que desde el Ejecutivo Nacional se da prioridad a la salud. Significó que se encuentra la EBY con recursos limitados, prometiendo que se ha de buscar una solución definitiva. Servían, informo que fecha de inicio de obras no puede adelantar, los vecinos reclamaron que antes estos hechos de inundación, la situación se ha tornado insostenible.