El Intendente Municipal Luis Yd firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el cual el Municipio cedería por 30 años, 4 terrenos para la construcción de nuevas unidades de salud familiar en los barrios Santa María 1, Conavi Km 10, Santa María Conavi, y Fátima. Estos 4 forman parte de un total de 10 USF que se tienen previstas para el distrito de Encarnación.

Municipio cedería terrenos para unidades de salud familiar

“Que la gente pueda acceder a la salud como derecho fundamental es uno de nuestros principales ejes de trabajo. Sabemos que se puedan implementar nuevas USF en los barrios fortalecerá la atención primaria de la salud de todas las personas beneficiarias; y eso solo puede darse a través de la articulación y cooperación recíproca entre todos los niveles del estado”, expresó el Intendente Luis Yd.

Las Unidades de Salud Familiar (USF), son estructuras físicas donde trabaja un equipo de salud de la familia compuesto por un médico, una licenciada en enfermería u obstetricia acompañados de un auxiliar o técnico en enfermería u obstetricia y agentes comunitarios. Su principal objetivo es promocionar la salud y estilos de vida saludable, realizando actividades preventivas, de promoción de la salud, educativa, asistencial, de recuperación y de rehabilitación de enfermedades así como de vigilancia de la salud.

Conforme a los estudios previos realizados ya hace más de 1 año de manera conjunta con el Ministerio de Salud, se prevé la construcción de nuevas unidades de salud familiar también en Chaipe, Cuatro potrero, San isidro Etapa 8, Curupayty, San Luis, Maria Auxiliadora e Itangua; además de la reestructuración de los puestos de salud de los barrios Mboi Ka´e, Urusapukai, Cerrito, Pacu Cua y Pradera Alta para ser elevados a categoría de USF.

CONVENIO