Con el objetivo de brindar una asistencia primaria y preventiva de modo a evitar complicaciones de salud, el Móvil del Hospital Pediátrico Municipal a través del Programa Extramuro de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación estuvo realizando atenciones a vecinos y vecinas del Barrio Mbói Ka´e y del Circuito Comercial de nuestra ciudad.
“110 fueron las personas atendidas esta semana; los casos relacionados a problemas respiratorios fueron los mayores motivos de consulta en niños y niñas, mientras que en los adultos lo relacionado con la hipertensión arterial”, destacó el Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera.
Profesionales de odontología realizaron 15 procedimientos de exodoncia y los servicios brindados por el personal de enfermería fueron control de presión arterial, peso, talla, estatura, frecuencia cardíaca, temperatura, hemoglucotest y evaluación de riesgo nutricional.
El equipo de salud está compuesto por médicos clínicos, profesionales de odontología y licenciadas y auxiliares de enfermería.
Las próximas atenciones se tienen previstas en el barrio Santa María 1 el día miércoles 5 de junio, en el barrio Fátima Centro el jueves 6 y el viernes 7 en el barrio San Blas Independencia.