La Municipalidad de Encarnación habilitó una oficina de denuncias ciudadanas para la atención de reclamos relacionados a casos de procedimientos irregulares de la Policía Municipal.

El objetivo es detectar cualquier procedimiento irregular en el quehacer de la policía municipal; y determinar responsabilidad en el caso que existan faltas probadas y sean denunciadas de forma responsable.

“Podrán reportar desde denuncias de supuesta coima, hasta agresiones del personal interviniente hacia las personas, estas será procesadas con la mayor celeridad y seriedad posible, al personal que no se ajuste a los procedimientos enmarcados por la ley”, manifestó Néstor Petta Gill Asesor Jurídico de la Policía Municipal.

La oficina funciona en el Gabinete Municipal y está a cargo de Francisca Silvero, quien recepcionará las denuncias de lunes a viernes de 13 a 17:30 horas.

Una vez ingresada la denuncia, la misma será registrada, informada y atendida de manera inmediata; derivándose a realizar los procedimientos administrativos correspondientes para la resolución.