La Municipalidad de Encarnación entregó un reconocimiento de gratitud a la familia Ojeda Ibrahim, por haber cedido de manera gratuita el Hotel Cuarajhy Pora como albergue para que un grupo de compatriotas itapuenses que habían ingresado al país cumplan con la cuarentena obligatoria en el lugar.

“Quiero destacar el gran gesto de solidaridad, humanidad y empatía de esta familia encarnacena, un hecho que marcó un antes y un después del tratamiento de lo que hoy es el Covid 19. Agradezco también a cada una de las personas por haberse cuidado, al equipo de Salud del Gobierno Municipal que estuvo de guardia 24 horas, a la Gobernación de Itapúa, a la Séptima Región Sanitaria y al grupo humano de las instalaciones del hotel que hizo su parte”, manifestó el Intendente Luis Yd.

La Municipalidad de Encarnación se encargó de la limpieza y desinfección de todas las superficies, tanto las aéreas como las de contacto en la interior y exterior del Hotel.

El ejecutivo municipal agregó, “En nombre de todos los encarnacenos y todos los paraguayos valoro la decisión de ayudar, porque en tiempos de crisis, nuestros valores se demuestran con hechos concretos. Este es el resultado de un trabajo conjunto y gestos como este vale mucho más que cualquier cosa”.

La iniciativa del Municipio encarnaceno de utilizar un establecimiento de alojamiento como sitio para cumplir la cuarentena obligatoria, está siendo replicada en varios puntos del país en un trabajo conjunto entre el sector privado hotelero, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.