Con el objetivo de articular mejores tareas en la funcionalidad del sistema integrado de videovigilancia en Encarnación y, la coordinación estratégica en los diferentes puntos de la ciudad, el Intendente Luis Yd se reunió con la directora General del Sistema 911 Liliana Díaz.

“Contar con estos equipos en nuestra ciudad nos da la seguridad jurídica y a toda la ciudadanía que en caso que suceda un hecho delictivo, el Ministerio Público tendrá a disposición esa información y garantía. Estamos coordinando en miras a un convenio puesto que en el proceso de reconstrucción de la Municipalidad, destinamos una sala de monitoreo como prioridad con la participación del sistema 911”, explicó el Intendente Luis Yd.

Encarnación cuenta con 164 cámaras, todas en funcionamiento y mantenimiento permanente. Además de garantizar la seguridad de la ciudadanía, estos equipos cumplen una función preventiva y persuasiva, de manera a evitar actos vandálicos.

“Nosotros agradecemos siempre la predisposición del Intendente tratando de coordinar y utilizar el trabajo en el ámbito de la seguridad, estableciendo acciones estratégicas en conjunto; brindando mayor y mejor seguridad a la ciudadanía”, manifestó Liliana Díaz directora General del Sistema 911.