Alfredo Luis Yd Sánchez nació el 23 de diciembre de 1972, en la ciudad de Encarnación. Criado en el seno de una familia encarnacena, creció junto a sus dos hermanas y un hermano y sus padres Farid Yd Amado y Delia Teresa Sánchez (nieta del recordado héroe civil don Mateo Sánchez Díaz). La mayor parte de su infancia se desarrolló en la antigua Villa Baja, donde su padre era propietario de la conocida “Joyería y Relojería Cometa.” Ya entrando en su adolescencia, se trasladó junto con su familia a la Villa Alta de Encarnación. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción de nuestra ciudad. Hoy tiene cuatro hijos: Claudia, Alfredo, Cecilia y Octavio, y un pequeño nieto, Carlos Benjamín.

Ingresó a la política formando parte de un movimiento ciudadano, para luego ser electo como Concejal Municipal de la Ciudad de Encarnación por el Partido Patria Querida por dos períodos consecutivos. Es un político de alma, luchador y unido al pueblo encarnaceno. Durante su gestión, enarboló la bandera en defensa de los derechos de los sectores más vulnerables ante los procesos de transformación de la ciudad de Encarnación.


Y así, avanzando en experiencia y trayectoria, el 15 de noviembre del 2015 se presentó como candidato de la Alianza “Encarnación al Frente", resultando electo como Intendente Municipal de la Ciudad de Encarnación, período 2015 – 2020. Estos resultados marcaron un hito en la historia política en todo el territorio nacional, ya que se convirtió en el primer ciudadano en romper la hegemonía de más de 75 años de un partido tradicional en la ciudad. “Basta de una Encarnación para unos pocos, quiero la misma para todos. Deseo que los barrios se sientan parte de la ciudad y unirnos es el camino”: estos principios fueron consignas de su plataforma política. "Estamos abocados a ofrecer una gestión eficiente, honesta, enfocada en la gente."

 

 

"Ganó la ciudad, la gente quería el cambio y las urnas hablaron. Estamos trabajando por Encarnación para que no sólo sea la ciudad de las playas y el

turismo. Encarnación es mucho más que eso."

 

Copyright 2017
Municipalidad de Encarnación
Mcal Estigarribia c/ Padre Kreusser
Tel: 071 204800 / 200148

Menú