El Intendente Luis Yd remitió una nota a la Cámara de Diputados donde manifestó su desacuerdo a la idea de descontar de los recursos pertenecientes al Municipio de Encarnación, provenientes de los Royaltíes y Fonacide para el subsidio a ser entregado a los comerciantes y trabajadores de frontera.

 

“Bajo ningún concepto se acompaña la idea de que el subsidio, que debe ser otorgado y financiado por el Estado, sea descontado de los recursos provenientes de los Royaltíes y Fonacide; que son recursos que legítimamente están afectados con presupuestos aprobados para los ejercicios 2020 y 2021 respectivamente a acciones que hacen al funcionamiento de la estructura municipal”, expresó el Intendente Luis Yd.

 

La nota que fuera enviada por el ejecutivo municipal se da al haber tomado conocimiento de la modificación del borrador del Proyecto de Ley original: “QUE OTORGA SUBSIDIOS EXCEPCIONALES DIRECTOS POR UNICA VEZ A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL CIERRE DE FRONTERAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN”, que fuera presentado al Ejecutivo Municipal en su momento, por parte de gremios, asociaciones y comisiones de comerciantes locales.

 

Al mismo tiempo ratificó en el acompañamiento al proyecto de Ley respectivo, que no afecte los recursos municipales comprometidos según lo establece la ley de presupuesto del Municipio. “Esperamos que encuentren la solución definitiva para el apoyo a las personas más afectadas y están en un grado de afectación económica importante”.