La Municipalidad de Encarnación cuenta desde la fecha con nuevo director de Desarrollo urbano y territorial, el arquitecto Lorenzo Llanes. El intendente Luis Yd en uso de sus atribuciones resolvió la designación del profesional para esta área estratégica, que tiene grandes desafíos en el distrito de Encarnación.

El arquitecto Llanes cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado y formó parte de la administración municipal durante tres años en la gestión del ex intendente Lorenzo Luciano Zacarias, hecho por el cual cuenta con un conocimiento previo del cargo. Es miembro de la Asociación de arquitectos de Itapúa, entidad que presidió en el pasado.

 

Al respecto el nuevo director señaló, “acepté el compromiso y tengo el objetivo de hacer un trabajo amplio con los diversos sectores involucrados en el área, como los arquitectos, ingenieros y abogados, que nos permita actualizar la normativa para la ciudad y avanzar en un ordenamiento con la visión de desarrollo que requiere Encarnación. Haré trabajo de gabinete fuertemente asociado a la tarea de campo, como requiere nuestra área de acción”.