Un total de 12 cuadras de empedrado fueron habilitadas; las mismas se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Mejoramiento Vial ejecutado por la Municipalidad de Encarnación en los diferentes barrios de la ciudad; con un monto total invertido de 773.792.425 guaraníes con recursos genuinos, de Fonacide y de Royalties.

p

“Las obras realizadas son pedidos de años de los vecinos y la concreción trae mucha alegría a la comunidad porque queda en la historia las dificultades provocadas por falta de caminos de todo tiempo, hoy todas y todas tienen la satisfacción de contar con calles mejoradas y en condiciones para ser utilizadas. Nuestra hoja de ruta está marcada por seguir así, trabajando para darle a nuestra ciudad y los barrios más obras y proyectos que permitan su desarrollo”, destacó el Intendente Luis Yd en la jornada de habilitación de obras.

En el barrio Buena Vista, fue habilitada 1 cuadra de nuevo camino con empedrado. Esta obra estuvo a cargo de GLV Construcciones, con un monto de inversión de 59.263.320 guaraníes con fondos de Royalties.

“Es muy emblemático y oportuno el empedrado en esta calle, porque toda esta zona pertenecía a Don Ángel Clerici, quien fuera intendente de Encarnación durante el ciclón. También mencionarles que esta es la continuación de la Avenida San Blas, porque la Eby en su plan de terminación solo empedró un lado de la avenida y hoy casi después de 12 años podemos lograr contar con nuestros caminos en condiciones”, expresó Marcela Zub en representación de las vecinas y vecinos del barrio Buena Vista.

Vecinos y vecinas del barrio San Isidro Sector Tres de Mayo también inauguraron obras correspondientes a 3 cuadras de pavimento tipo empedrado. Esta construcción estuvo a cargo de Calera del Sur S.R.L, por un monto de 187.890.954 guaraníes de recursos Genuinos.

“Estamos muy agradecidos por mejorar las condiciones de nuestros caminos. Nuestro barrio estaba siendo muy olvidado por todas las autoridades y estas calles eran intransitables, cuando llovía tardaban casi 18 días en secarse por completo el barro, además de que removía más aún la tierra y lo convertía en peores condiciones a los caminos de tierra. Desde el equipo de trabajo de la Municipalidad valoro mucho el incansable trabajo sin días ni horarios para atendernos”, significó Cristian Benitez en representación de los vecinos y vecinas del barrio San Isidro.

En la calle Itapua Poty entre Juan Pablo II y Costanera del barrio Mbói Ka´e fueron habilitadas en total 5 cuadras de pavimento pétreo, intervenidos con recursos de Fonacide por un monto de 175.210.930 guaraníes.

La Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Mbói Ka´e manifestó, “nos llena de satisfacción que nuestros pedidos fueran escuchados y que nos tuvieran en cuenta. No queda más que agradecimiento a todo el equipo municipal por estas obras que eran muy necesarias para nosotros”.

Finalizando el recorrido de inauguración de obras de empedrado, se habilitaron unas 3 cuadras en el barrio La Esperanza. Dichas obras fueron ejecutadas con recursos de Fonacide a cargo de Construcciones Tecnológicas por un monto total de 351.427.221 guaraníes.

“Agradecemos todo este trabajo y las inversiones en nuestro barrios, mejores caminos que representaron un costo cero para todos los frentistas y esperamos que pronto podamos culminar las otras zonas que necesitamos para el barrio quede completamente empedrado”, declaró Derlis Lugo Presidente de la Comisión Vecinal del barrio La Esperanza.