Se llevó a cabo la inauguración del resguardo pesquero para la Asociación de Pescadores en el barrio San Pedro de Encarnación. El proyecto será ejecutado con un aporte de 144 millones de guaraníes por parte de la Municipalidad y una contrapartida de la organización.

“Me abrazo con la bandera de Encarnación, porque solo nosotros podemos guardar lo que en democracia conseguimos. Si bien hoy estamos inaugurando una obra municipal, estamos inaugurando una reivindicación histórica para los pescadores y pescadoras que lleva décadas; les entregamos esto para que usen y puedan producir con el trabajo que realizan diariamente”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El resguardo pesquero está ubicado sobre la Avenida Costanera del barrio San Pedro y cuenta con un espacio multiuso semiabierto, donde se podrá utilizar para diferentes actividades; además de apreciar e integrar con el entorno natural paisajístico, bordeado por el lago Santa María.

“Rovyaiterei pecumpli oreveve petei sueño largamente acariciado. Hetama reiko ha rejapo avavetépe Intendente, nde py´aporã reipytyvo haguére ore gente de pueblo”, agradecía la Presidenta de la Comisión de Pescadores Katupyry.

“Materializamos la cooperación dotando una infraestructura para el beneficio comunitario; esto se traduce en mayores oportunidades para los vecinos y por lo tanto el mejoramiento de la calidad de vida. Este es un compromiso que tenía la administración municipal con los pescadores y hoy se está cumpliendo”, finalizó el Intendente Luis Yd.