Directores de varias dependencias de la Municipalidad de Encarnación se reunieron con directivos del Hospital Regional de Encarnación a fin de ultimar detalles referentes a la señalética de toda el área perimetral del Hospital.

Las obras de mejoramiento y readecuación del entorno del Hospital Regional de Encarnación son ejecutadas por la Municipalidad de Encarnación a través del Consejo Local de Salud.

Las direcciones municipales de Salud, Infraestructura Pública y Servicios, Desarrollo Social Sustentable, y la Policía Nacional; trabajaron de manera coordinada y conjunta a fin de dar cumplimiento a las acciones encaradas por el Municipio atendiendo la importancia de cuidado y bioseguridad que debe tener el Hospital Regional, como centro asistencial de salud de referencia a nivel departamental.

El mejoramiento del entorno del Hospital contempla funcionalidad y orden; prevista también toda la infraestructura necesaria para la entrada y salida de ambulancias en el servicio de urgencias; facilitar la recolección de residuos; la disposición de más espacio para estacionar y circular por las veredas, y el hermoseamiento del lugar.