La Jefatura de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Encarnación desarrolla una agenda de trabajo para la conformación, renovación y elección de comisiones vecinales, en función a los plazos establecidos en cada caso, de manera a seguir articulando el trabajo entre vecinos organizados y el municipio, que permitan una gestión participativa.

“La democratización de las comisiones vecinales es un logro importante de esta administración municipal, en donde pasamos de un modelo de elección dirigida, a otra en donde se desarrolla un proceso, se conforman los tribunales independientes, se elabora un padrón, y presentan listas, para que luego los vecinos y vecinas puedan elegir. Sin dudas es un cambio de paradigma significativo, ya que pasamos de la práctica de elegir a dedo, a otra realmente mas democrática y participativa, que es la elección entre vecinos” detalló el intendente Luis Yd.

Se reitera a los vecinos y vecinas participar y así ser parte del desarrollo de la comunidad. La agenda para esta semana contempla las siguientes acciones y barrios.

BARRIO CHAIPE
LUNES 8 DE FEBRERO
19hs
Asamblea y confirmación del tribunal electoral independiente (TEI)
Polideportivo del barrio Chaipé

SAN ISIDRO ETAPA 1
DOMINGO 14 DE FEBRERO
De 7 a 17hs
Conformación de comisión vecinal San isidro etapa 4
Polideportivo San Isidro 4

BARRIO SANTA RITA
Comisión de agua del barrio Santa Rita
10hs
Predio Comisión de Agua

PADRERA ALTA CENTRO
MARTES 16 DE FEBRERO
18hs
Pradera Alta Sector San Juan

MARTES 16 de febrero
Conformación Comisión Vecinal
19horas
Predio Puesto de Salud Pradera Alta