La Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación recuerda a los contribuyentes que tienen tiempo hasta el martes 30 de junio para el pago de la habilitación de sus patentes de rodados.

Los contribuyentes que deseen realizar su habilitación por primera vez deben presentar:
• Fotocopia de cédula de identidad.
• Fotocopia de cédula verde.
• Fotocopia de contrato de compra y venta (en caso que la cédula verde no se encuentre a nombre del solicitante), o constancia trámite de escribanía.
• Copia de la chapa

Los contribuyentes que deseen realizar su renovación o revalidación deben pasar por la caja para ese trámite, siempre y cuando no tenga multa de tránsito; en caso de multas, deben ir al Juzgado de Faltas a verificar la situación de su infracción.

Es muy importante tener en cuenta que las atenciones en el edificio municipal se realizan por terminación de documento de identidad; además de acercarse a tiempo a realizar sus pagos y de este modo evitar formar largas e innecesarias filas a último momento.

Para realizar sus pagos deben acercarse a la Municipalidad ubicada en las calles Padre Kreusser y Mariscal Estigarribia, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas. En caso de consultas sobre sus estados de cuenta, pueden comunicarse a la Dirección de Recaudaciones al 071 204 800 Interno 1007 o al celular 0986 174 884.

También a partir del lunes 8 de junio, se habilitará nuevamente el AutoPago del Centro Cívico Municipal exclusivamente para el pago de revalidaciones de habilitaciones de rodados, no para renovaciones ni habilitaciones por primera vez.

Todas las personas que están realizando la renovación de sus habilitaciones de rodados o registros de conducir, pueden pasar al siguiente día de haber realizado su trámite por el AutoPago del Centro Cívico de 7:30 a 18 horas para retirar sus documentaciones renovadas.