Se llevan a cabo tareas de laboreo en las parcelas de los productores del Barrio Ita Angua’i, donde con maquinarias de la Municipalidad se hace la operación de preparación del terreno que se realiza antes de la siembra o plantación de un cultivo; proceso fundamental para crear el ambiente idóneo, tanto para el establecimiento del cultivo como para el desarrollo y crecimiento del mismo.

El Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad Denis Gomez destacó que, “con estos procedimientos se pueden conseguir rendimientos y producciones adecuadas para obtener la máxima rentabilidad posible en la producción de las familias rurales”.

El trabajo ejecutado se da como parte del inicio al Plan Operativo Anual 2021 de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación, y dentro del cronograma de trabajo en el área de horticultura.

Tareas similares se desarrollan conforme al cronograma de organización en los barrios 4 Potrero, Ita Angua’i y Curusu Tomás.