Durante la jornada del lunes 14 de septiembre, el equipo de Control y monitoreo de personas en situación de calle de la Municipalidad de Encarnación registró una serie de intervenciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. Todas las personas asistidas fueron acercadas hasta el domicilio de algún familiar a cargo.

“Si bien tuvimos una jornada con algunos casos, todos fueron debidamente asistidos y acercados hasta el domicilio de un familiar que se haría cargo. La única manera de erradicar esta situación es trabajando diariamente, y con el acompañamiento de la ciudadanía realizando las denuncias para que podamos ayudar a quienes nos necesitan”, Mariela López funcionaria de la Red Encarnación Solidaria.

El trabajo de control y monitoreo es desarrollado de manera conjunta con la Red Encarnación Solidaria, la Policía Municipal, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación. En caso de identificar a una persona en situación de calle, es muy importante comunicarse a la Guardia de la Policía Municipal al 071 205 880 las 24 horas.

Algunos de las personas asistidas durante la actividad son el Señor Ricardo Ríos; Pedro Jiménez; Jorge Larramendia; Jesús Ramírez y Ramona Lezcano, los últimos, una pareja que se encontraba con 3 menores de edad. Todas ellas fueron acercadas a casa de un familiar.

El itinerario diario de recorrido compone la Terminal de Ómnibus, Circuito Comercial, barrio Pacu Cua, Próceres de mayo, Playas San José y Mbói Ka´e, Avenida Caballero, Feria Municipal, y otros puntos estratégicos de la ciudad.