En el marco de la campaña de prevención y lucha contra el dengue, se desarrolló una reunión interinstitucional con el objetivo de reducir la cantidad de infestación larvaria y tomar las medidas preventivas ante la gran cantidad de turistas que llegan hasta la zona con posibles casos de dengue.


“Vamos a trabajar unidos en cuantos a la necesidad de camas entre el Hospital Pediátrico y el Hospital Regional. Armamos un contingente para responder a cualquier tipo de necesidades; aunque la enfermedad es algo totalmente evitable, con la debida consciencia de la gente en trabajar en la eliminación de criaderos y la proliferación de los mosquitos transmisores”, manifestó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.


“Desde septiembre se desarrollan mingas ambientales en varios puntos de Encarnación en un trabajo interinstitucional. Encarnación es una ciudad turística y tenemos que tomar medidas y acciones de prevención”, significó Romina Sanabria Directora de la Séptima Región Sanitaria


Anunciaron que el próximo viernes 24 de enero, se realizará una minga simultánea en todo el departamento bajo el lema “Itapúa sin dengue”; insistiendo a la ciudadanía en la limpieza y la eliminación de criaderos.

Se solicita a los pacientes que tienen sintomatología sospechosa de dengue, guardar reposo bajo mosquitero en sus hogares, de manera a evitar la transmisión de la enfermedad en caso de que sea positivo el resultado