En una reunión mantenida entre el equipo técnico de directores de distintas dependencias que encabezan los procesos de avance la Plan Encarnación Más, concejales municipales y, el grupo de profesionales que conformó la Universidad Católica de Itapúa para el tratamiento de los ajustes del Plan, se presentó el avance de la propuesta en un primer eje, que es el de la edificabilidad.

“Así como ya lo habíamos mencionado, esperamos que en el menor tiempo posible, la aprobación del Plan Encarnación Más sea una realidad. Lograr el ajuste que necesita nos va a proporcionar esa herramienta necesaria para el desarrollo desde la perspectiva de una mirada sustentable”, destacó el Intendente Luis Yd.

“Es muy importante dar seguimiento y avanzar en esto que nos permitirá tener una normativa que reglamente, para que el Plan finalmente se vuelva eficaz y aplicable; eso podrá darse usando el carácter restrictivo de una ordenanza que lo reglamente. Si bien se está avanzando dentro de la propuesta en un primer eje, es importante trabajar de manera minuciosa y sin desatender también los otros ejes”, significó Rene Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

Una vez comprendido el primer eje, la propuesta es posteriormente ir avanzando en los demás ejes como el loteamiento, definición del límite urbano, cuestiones relacionadas a la red vial; los cuales son parte de muchos de los desafíos con los que actualmente cuenta el Municipio y son resueltos con los instrumentos que se cuentan.

El Director de Infraestructura Pública agregó, “consideramos muy importante la apertura de los miembros de la Junta Municipal que sugirieron que en el mes de octubre desean realizar ya el estudio para fijar un primer avance en cuanto a ordenanzas si se llega a un acuerdo; a pesar de que no hay un cronograma definitivo teniendo en cuenta el dinamismo que representa el estudio del Plan, pero a medida que se retrasen las decisiones se complejiza más llegar al objetivo”.