La playa San José se encuentra ubicada sobre la Avenida Costanera República del Paraguay. Fue inaugurada en el año 2011 y posee una extensión de 700 metros. Recibe su nombre en honor a los antiguos silo y molino harinero que se encuentran en la zona, hoy considerados edificios históricos.

Esta playa cuenta con servicios sanitarios, cajeros automáticos, puestos de atención para los turistas, servicio de limpieza permanente, canchas de fútbol y voley de playa y numerosos paradores gastronómicos. Cuenta con servicio de guardavidas y líneas de boyas que señalizan los espacios autorizados para el uso de los bañistas y las embarcaciones respectivamente.

La playa San José se caracteriza por su modelo inclusivo, el cual está en proceso de ampliación, ya que incluirá una mayor accesibilidad para personas con discapacidades, permitiéndoles llegar hasta el agua y disfrutar a pleno del río.

Cada año, recibe miles de turistas provenientes de todas partes del Paraguay y, dada la importancia turística que cumple Encarnación de la región, también llegan muchos visitantes de otros países. Además es un popular destino para grupos de estudiantes y sede habitual de grandes eventos musicales.

La temporada alta inicia normalmente en la segunda quincena de octubre y finaliza luego de la Semana Santa. El horario es de 8:00 a 20:00 hs, periodo en el que los guardavidas prestan servicio. Igualmente, la playa se encuentra en condiciones durante todo el año para visitarla y disfrutar de la espectacular vista que ofrece el río Paraná. 

Cómo llegar a la playa San José en automóvil 

– Desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz

Por Av. Irrazábal, 15 min. Distancia 6,1 km.

Por Boulebar Iturbe, 15 min. Distancia 6,1 km.

Por Av. Costanera, 16 min. Distancia 6,2 km

– Desde Ruta 1

Por Av. Gaspar Rodríguez de Francia

Desde Ruta 6

Por Av. General Bernardino Caballero – Av. Gaspar Rodríguez de Francia

Sitio web oficial: www.playasencarnacion.com.py