En el marco del Plan Verano Seguro, la Policía Municipal coordina acciones con las diferentes instituciones encargadas del orden y la seguridad en la ciudad de Encarnación. En ese sentido los controles de la Dirección de tránsito municipal se intensifican durante los fines de semana, con el operativo que se inicia desde la tarde del viernes y culmina en horas de la madrugada del lunes.

Actualmente los controles consisten en solicitar a las personas que circulan en diferentes puntos de la ciudad, contar con su registro de conducir al día, habilitación de rodados, uso de cinturón de seguridad, en el caso de motos el uso de casco y chalecos reflectivos y toda la documentación en forma. Por otro lado, se practicaron pruebas de alcotest en distintos puntos de la ciudad, por donde el tráfico se da manera más intensa

Se recuerda a toda la ciudadanía la vigencia del Decreto Presidencial N° 3835/2021 y se ruega el cumplimiento de las disposiciones vigente. Los operativos incluyen trabajos de patrullaje preventivo en los puntos de mayor circulación vehicular de la ciudad, como los sectores de las tres playas, principales avenidas y el sector denominado Oscurito.