Oficiales de la Policía Sanitaria Municipal recorrieron las instalaciones de la Feria Municipal “La Placita”, ocasión donde pudieron instar a los comerciantes acerca de la importancia de reforzar el protocolo y las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

“Hay personas que ingresan al establecimiento sin lavarse las manos o sanitizarlas. Es muy importante que todos y todas podamos velar por el correcto cumplimiento de los procesos sanitarios, de manera a ser responsables. Además, es necesario tomar recesos de tiempo durante el día para mantener la limpieza y desinfección de todos los locales”, explicó Luis Figueredo oficial de la Policía Municipal.

El trabajo realizado por oficiales de la Policía Municipal se encuentra regido en base al cumplimiento del Decreto 3835 Por el cual se establecen las medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19, correspondiente a la Fase 4 del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general; y avalado por la Ordenanza Municipal N° 275/2020 por la cual se regula las medidas de higiene para locales comerciales, oficinas públicas y privadas de la ciudad de Encarnación.