La Policía Sanitaria Municipal de Encarnación continúa desarrollando diferentes acciones relacionadas principalmente a la promoción de la salud, interviniendo en el cumplimiento de todas las medidas y protocolos sanitarios, tanto en los locales comerciales, como en la vía pública.

“Nuestros controles se fijan especialmente en sitios de concurrencia permanente de personas, como locales comerciales y gastronómicos. Además, debemos velar por la conciencia ciudadana para evitar encuentros y aglomeraciones de personas, y que puedan ser acatadas las principales nuevas formas de convivir, con el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos y respetar el distanciamiento físico”, expresó Basilicio Ferreira Director de la Policía Municipal.

El trabajo realizado por la Policía Sanitaria Municipal relaciona directamente la fusión entre seguridad y salud, ligada a la aplicación del orden establecido; interviniendo en el cuidado del derecho de la salud a través de un enfoque sobre los métodos preventivos.