Varias acciones de concienciación fueron llevadas adelante durante el fin de semana, en distintos puntos de la ciudad, en donde las personas continúan sin respetar el distanciamiento social y el uso de tapabocas, acciones mínimas pero tan importantes para contrarrestar el contagio del Covid 19. Estas acciones estuvieron a cargo de la Policía Sanitaria de la Municipalidad de Encarnación, cuyos agentes insistían a los vecinos con la implementación de las medidas citadas más arriba.

Estas acciones se llevaron adelante en la zona de la costanera, terminal de ómnibus, canchas de fútbol y voley, sitios en los cuales los vecinos no practican las medidas para contrarrestar la circulación del virus. De esta manera la Policía Sanitaria ha de continuar con este tipo de acciones en barrios como en la zona céntrica de la ciudad, reiterando la importancia de cumplir con estos requerimientos sanitarios

Conscientes del riesgo que podemos enfrentar ante el actual brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), les compartimos las medidas de protección y prevención para evitar la propagación, así como de la gripe común o influenza.

En el transcurso de la semana, se controlan que se utilicen y se abastezcan los envases para desinfectantes a base de alcohol o con agua y jabón, según se requiere para la protección contra el virus, en locales comerciales y gastronómicos.

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Utilice desinfectante a base de alcohol.
Adopte medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar, cubra la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Deseche el pañuelo inmediatamente y desinfecte sus manos.
Mantenga el distanciamiento social, evite el contacto con personas enfermas.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, manténgase en su casa y solicite atención médica inmediata.
Recomendamos que aquellos estudiantes que presenten fiebre, tos o síntomas similares se mantengan en sus hogares, poniendo en conocimiento al hospital o médico más cercano.